Consejos para disfrutar un viaje a México Tulum

México Tulum

Visitar las ruinas o las playas de Tulum es imprescindible en cualquier viaje a México. Las ruinas son un paraíso cargado de historia y probablemente ofrecen el escenario más espectacular de las ruinas mayas de México.

El sitio arqueológico de las Ruinas Mayas de Tulum es donde las palmeras se mecen con la brisa, las iguanas descansan al sol y el océano se derrumba debajo. Sin mencionar que es un sitio increíble para aprender todo sobre la historia maya antigua.

Hace un año estuve por la Rivera Maya y varios días en Tulum. Me dejo boquiabierto sus playas. Para ayudarlo a planificar su viaje, esta guía no solo lo ayudará a determinar el mejor momento para ir, sino que también le enseñará las diferentes formas en que puede visitar las ruinas, las mejores playas y mucho más.

Para llegar a Tulum hay vuelos directos desde España, en cuanto al desplazamiento al hotel, se recomienda coger un taxi en el aeropuerto de Cancún. Una vez instalado en el hotel se recomienda alquilar un auto, o también puede optar por, ir en bici, autobús o taxi.

Recomendaciones para su viaje a México Tulum

Tulum ha pasado de ser un lugar desconocido a un gran turismo en un tiempo récord. Antes de volar rumbo a Tulum le daremos algunos consejos para que su viaje sea lo más agradable posible sin ningún tipo de imprevisto o problemas.

  • Reserve un hotel con antelación que sea acogedor y asequible a su bolsillo.
  • Reserve un coche de alquiler
  • Lleve una cámara profesional que hagan fotos de calidad y si es posible que sea tolerante al agua.
  • Lleve ropa cómoda como unos leggins, chándal…
  • Se recomienda llevar siempre encima la crema solar ya que Tulum es un lugar muy caluroso, con mucho sol, un repelente para mosquitos y un paraguas por si de repente  una tormenta le sorprende. Levar dinero en efectivo es fundamental, para el transporte de Cancún a Tulum, entradas, las propinas, comida, etc.
  • Llevar zapatillas antideslizantes.
  • Antes de partir para su recorrido por las ruinas de Tulum, abastecerse de suministros. Lleva mucha agua e incluso bocadillos por si acaso.

Los Mejores Tours a las Ruinas de Tulum

México Tulum

  1. Tour combinado 3 en 1: este tour lo llevará a través de las ruinas de Tulum, a un cenote y a un arrecife de coral cercano. La recogida y devolución en el hotel están incluidas en el precio.
  2. Tour de medio día por la tarde a las ruinas de Tulum: este tour de las ruinas altamente calificado lo recogerá de su hotel y un guía certificado lo llevará a través de las ruinas en menos de una hora. Perfecto si solo puede visitar durante las concurridas horas de la tarde y quiere que alguien se encargue de los detalles por usted.
  3. Tours a Tulum, Cobá y Cenote : ¿Por qué elegir entre las ruinas de Tulum y Cobá cuando puedes ver ambas en un día? Además, podrás refrescarte con un chapuzón en un cenote (una piscina de manantial en la jungla natural que te hará sentir como Indiana Jones).

Las Mejores Playas de Tulum

  • Playa Ruinas
  • Playa Paraíso
  • Las Palmas
  • Playa Sur

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario