Ventanas aislantes térmicas: Todo lo que debes Tener en Cuenta

Ventanas aislantes térmicas

Nos estamos acercando al invierno, así que sabemos que se avecinan meses de frío, lluvias y humedad… ¿estás preparado para el frío? ¿Dispones de ventanas aislantes térmicas en tu casa? 

Si no es así, estás en el lugar adecuado para conocer todo lo que debes saber para elegir las mejores ventanas y lo importante que son para lograr un buen aislamiento térmico. También te recomendamos la empresa reformarrenovacion.es donde encontrarás atención personalizada y profesionales cualificados para un trabajo óptimo.

¿Por qué es tan importante tener un buen aislamiento térmico en casa? 

Para disponer de un correcto aislamiento térmico en casa, debemos centrarnos especialmente en: ventanas, techos, paredes y suelos. Aunque nosotros vamos a enfocarnos en las ventanas aislantes térmicas, que son el elemento principal de la vivienda a tener en cuenta ya que ayudan a reducir aproximadamente el 70% de las pérdidas energéticas del hogar.

Instalar ventanas aislantes térmicas, ofrecen las siguientes ventajas:

  • Evitar la entrada del calor en los meses de verano.
  • Evitar el frío y las humedades del gélido invierno. 
  • Disfrutar de temperaturas confortables todo el año.
  • Disminuir el uso de calefacción o aire acondicionado.
  • Ahorro energético.

Ventanas eficientes, la mejor inversión 

El inconveniente por el que las personas dudan en reformar sus casas con ventanas aislantes térmicas, suele ser el dinero. Es cierto que son más costosas que las normales, pero…¿cuánto vale la salud y bienestar de tu familia?

Unas ventanas eficientes, no son un gasto, sino una inversión. Con el tiempo, amortizarás y ahorrarás gracias a la reducción de las facturas de luz y gas como dijimos anteriormente, además del bienestar que sentirás día tras día.

Cómo conseguir las mejores ventanas aislantes térmicas

Ahora que sabes lo importante que es aislar bien tu casa del clima exterior, ten presente los siguientes aspectos antes de elegir tus ventanas:

Instalación profesional de calidad

Te aconsejamos que siempre acudas a profesionales experimentados como en Reformar Renovación, para la instalaciones de ventanas, ya que es fundamental que éstas queden bien colocadas y ajustadas al edificio.

Marcos y perfiles

Presta atención a las juntas de los marcos o de los cajones de persianas, porque por las fisuras podría pasar tanto el frío como el calor si éstas no están bien selladas.

También es importante que los perfiles de las ventanas sean de calidad para que puedan brindar una óptima hermeticidad y así aislar correctamente.

Material

El PVC es un material no conductor, es decir, que no transmite las temperaturas exteriores al interior, lo cual lo convierte en un aislante térmico por excelencia.

Igualmente, puedes optar por materiales como el aluminio o la madera de calidad, en los que se utiliza la técnica de rotura de puente térmico para lograr con éxito el aislamiento térmico.

Vidrio

Los cristales también juegan un papel fundamental como aislantes en las ventanas. Debes tener en cuenta varios aspectos como el doble acristalamiento con cámara de aire, los distintos grosores de vidrio, el factor solar y las diferentes capacidades de transmisión térmica.

Si aún no tienes ventanas aislantes, no esperes más y pon en marcha tu reforma, tú y tu familia os merecéis un hogar confortable ya.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario