ISR: Inversión Socialmente Responsable con inbestMe

inversión socialmente responsable

En el artículo de hoy, te explicaremos qué es una Inversión Socialmente Responsable (ISR), qué son los fondos indexados, cuáles son los beneficios que puede aportar al invertir en una cartera de ISR con la empresa inbestMe y mucho más.

InbestMe es una empresa cuyo objetivo es lograr una mejor forma de invertir fondos ISR de manera  sencilla, clara, emancipada y con costes mínimos.

Todo esto lo hacen elaborando un plan de inversión personificado para sus clientes, mediante el uso de tecnología para automatizar todo lo que sea posible. Por lo tanto, pueden brindar a sus usuarios una excelente gestión de sus ahorros y aumentar su cultura financiera.

Qué son los fondos indexados

Un fondo de inversión indexado se trata de un fondo que tiene un plan de inversión el cual trata de replicar un índice de referencia, es decir, hacerlo lo más parecido posible. Un fondo indexado es un fondo que compra todas las acciones de un índice bursátil.

Por ejemplo: el índice más famoso del mundo S&P 500 que engloba las 500 empresas más grande de EEUU, entre ellas podemos encontrar Apple, Microsoft, Netflix, Amazon… Si quisiésemos invertir en todas esas empresas por separado, nos costaría muchísimo.

Aquí es donde entra los fondos indexados, que compra todas esas acciones indistintamente de esos índices. En el caso de S&P 500 al comprar una participación de ese fondo indexado estarás comprando una pequeña parte de todas esas empresas.

Ventajas de las inversiones de fondos indexados

  • Son más económicas.
  • Se puede hacer un rastreo mucho más sencillo.
  • Son más fáciles de entender aunque tengas pocos conocimientos financieros.
  • Su operación es a largo plazo
  • Cada vez son más populares e innovadoras

Inversión Socialmente Responsable (ISR)

Cuando hablamos de Inversión Socialmente Responsable, nos referimos a inversiones que además de dar prioridad a la rentabilidad de un activo mediante la referencia de un análisis financiero, también se ocupa de fomentar los derechos de los ciudadanos y la protección del medio ambiente.

Al invertir a través de inbestMe en una cartera de Fondos Indexados con la asistencia (ISR), obtendrás entre un 10% y un 100% de fondos ISR dependiendo de tu perfil como inversionista y de la cantidad invertida.

Y lo mejor de todo, que si posees fondos en otras corporaciones, podrás traerlo a InbestMe sin ninguna consecuencia fiscal.

Beneficios de invertir en fondos ISR 

  • Las entidades u organizaciones sostenibles suelen tener más reputación y liquidez.
  • Las empresas sostenibles, al ser más grandes, hace que disminuyan los riesgos.
  • Estaremos invirtiendo en empresas que comparten nuestros mismos valores.
  • Sus comisiones son similares a las de los fondos clásicos, por lo que no supone una mayor inversión.
  • Al invertir en fondos de Inversión Socialmente Responsable, aportamos un granito de arena a lograr un mundo mejor.
  • Desarrollo continuo, cada vez se hacen más populares.

Ahora que ya sabes todas las ventajas que aportan las inversiones en fondos socialmente responsable, seguramente te estarás preguntando con cuánto dinero puedes empezar a invertir.

Pues bien, con tan sólo un mínimo de 1.000€ ya puedes invertir en fondos IRS con inbestMe. Las comisiones son muy bajas y lograrás acceder a los fondos socialmente responsables con remuneraciones muy altas.

Conclusión

Los fondos indexados son opciones muy buenas de inversión, ya que ofrecen muy buena calidad y tarifas justas, al mismo tiempo dando buenos resultados al inversor.

La inversión ISR mira en primer lugar por los ciudadanos y el medio ambiente, pero siempre teniendo en cuenta la rentabilidad para crear beneficios para el inversor. De hecho, hoy en día la los fondos ISR posee un rendimiento similar o por encima de los fondos tradicionales.

Sino tienes tiempo o conocimientos para crear tu propia cartera, inbestMe es la mejor opción para ti ya que te brindará carteras de inversión elegidas por expertos y adaptada a tu perfil.

 

 

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario