Gobierno estudia la posibilidad de crear empresas en 10 días

Con solo un euro de capital, el gobierno planea fomentar el emprendimiento en España y crear empresas.

Buscando minimizar las barreras burocráticas para el emprendimiento, el Gobierno Español ha disminuido los requisitos para crear una empresa. La gestión será totalmente digital y solamente se necesitará 1 euro de capital.

Muchos emprendedores han denunciado lo difícil que es en España ser emprendedor y tener una empresa. Antes estas quejas, el gobierno busca evitar que siga sucediendo y ofrece una solución óptima para autónomos, emprendedores y pymes.

Por su parte, el Ministerio de Economía estudia la posibilidad de reducir la exigencia de requisitos para la creación de una empresa en 10 días, una gestión digital y 1 euro para iniciar.

Legislación para empresas

Como parte de la misma iniciativa, también han planeado crear una ley para el crecimiento empresarial que fomente el dinamismo de las empresas.

La legislación actual que está por vencerse a finales de marzo, busca ser optimizada. Si, el ministerio está pensando en reorganizar las empresas endeudadas durante el confinamiento y flexibilizar los acuerdos de reestructuración, concursos de acreedores, exoneración de deudas impagadas, para evitar los retrasos.

Sin embargo, hay otros elementos que es necesario definir, como la Agencia Tributaria y la Seguridad Social. Se está evaluando la posibilidad de que quiten las deudas pendientes de cobro que alcanzan hasta los 5.000 millones de euro.

Cómo crear una empresa por menos de 1 euro

crear empresas

Con la flexibilización en las condiciones se plantea la idea de reducir los 3.000 euros a tan solo 1. Este será el primer requisito para poner en marcha una sociedad de responsabilidad limitada. Con respecto al plazo, se tiene la idea que sean 10 días, disminuyendo 3 días de los antiguos 13 días que se llevaba abrir una empresa en España.

A pesar de ser una propuesta que sigue estando en evaluación, el panorama se plantea positivo para todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *