Nutrición en el deporte

Como sabemos todos, la nutricion en el deporte es un método para estudiar cómo los alimentos y las bebidas afectan nuestro cuerpo, con especial atención a los nutrientes esenciales que apoyan la salud humana.

Los procesos fisiológicos y bioquímicos involucrados en la nutrición y cómo las sustancias de los alimentos proporcionan energía o se transforman en tejidos humanos.

Estos nutrientes son la fuente de energía humana y se dividen en: hidratos de carbono, grasas, fibras, minerales, proteínas, vitaminas y agua.

Una nutrición excelente significa obtener la cantidad correcta de nutrición de alimentos saludables en la combinación correcta.

nutricion

Nutrición en el deporte

La nutricion en el deporte tiene que ser muy bien observada ya que el deportista estará realizando grandes esfuerzos por lo que necesitara grandes cantidades de nutrientes para transformarlos en energía.

Un deportista de elite tiene una nutrición diferente a una persona que no practique ningún tipo de deporte.

Carbohidratos

La nutricion en el deporte se basa en el aumento de los carbohidratos ya que estos son como la gasolina para el deportista.

Un coche sin gasolina no llega muy lejos por lo tanto si el deportista quiere llegar a su meta tiene que incrementar la ingesta de alimentos ricos en hidratos de carbono

Proteínas

Como ya hemos dicho antes una buena nutricion en el deporte es fundamental y es aquí donde muchos deportistas sobre todo los novatos se equivocan, ya que ingieren un exceso de alimentos con altos niveles de proteínas.

Este nutriente por supuesto que es importante para el desarrollo de nuestros músculos pero en una cantidad suficiente.

Además como hemos visto en el apartado anterior el carbohidrato nos proporciona el combustible necesario para desempeñar un alto rendimiento.

Así que una excelente nutricion en el deporte se consigue a base de experiencia o recurriendo a un experto para que te guie de la forma mas adecuada.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *