Israel continua con los bombardeos a Gaza

israel bombardeo

Durante la segunda semana en conflicto, Israel continúa los bombardeos contra Gaza sin clemencia. Algo lamentable para los palestinos.

A pesar de que Israel ha recibido varios llamamientos internacionales para colocarle un alto al fuego, no ha dejado de bombardear a Gaza. En la segunda semana de conflicto, han mantenido los bombardeos activos.

Según los informes presentados por el Ministerio de Salud de Gaza, no ha habido nuevas víctimas en las franjas, pero consideran que es necesario ponerle un alto al fuego. Los túneles subterráneos usados por Hamás se han convertido en el nuevo blanco de los bombardeos.

Por su parte, el ejército israelí mantiene su posición, ya que afirman que han recibido más de 60 cohetes en algunas ciudades.

Bombardeo más sangriento

La segunda ola de bombardeo ha sido más sangrienta que la primera. Israel ha buscado apuntar hacía los líderes de Hamas con sus misiles. Durante la última semana, también se han realizado disparos contra residencias de líderes de dicha organización.

Sin embargo, los medios informaron que Israel estaba siendo presionado para poner un alto al fuego, pero no lo han logrado.

Cohetes más intensos hacia Israel

Es notable la desigualdad en fuerzas y por eso el ejército israelí no ha dejado de bombardear constantemente a Gaza. De acuerdo a lo revelado por el general Ori Gordin, este ha sido el lanzamiento de cohetes más intenso en toda la historia. Desde el 10 de mayo, Israel ha sido atacado con más de 3.000 cohetes. Lo que representa la mitad de la cifra lanzada en Hizbolá en el 2006.

Las familias palestinas deben salir de su barrio, si no quieren ser víctimas de este enfrentamiento. Los primeros proyectiles lanzados fueron hacia Jerusalén, pero ahora el centro y sur de la ciudad ha sido el objetivo.

Una guerra que parece no tener fin y que pone en riesgo la vida de miles de personas inocentes.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario