Emprender un negocio para ser tu propio jefe

emprender un negocio

Por estadísticas, en España, la mayoría de los jóvenes prefieren vivir toda su vida siendo empleados. Muy pocos son los que dan el paso para emprender un negocio. Esto es debido al tipo de sociedad en la que vivimos, donde se crea la mentalidad de trabajar para otros. 

Entonces, cuando decidimos salir de la «zona de confort»,  y damos el  paso para abrir nuestro negocio, surgen pensamientos negativos que nos dicen que es mucha la responsabilidad que se nos viene encima, que no hay dinero suficiente, o que no seremos capaces de triunfar. Creando así, un miedo irracional que nos atrapa y no nos permite avanzar. Pero esto sólo es un punto de inflexión que debemos superar, y seguir adelante con el proyecto. 

Emprender un negocio no tiene porqué ser difícil. Por ejemplo, últimamente se requiere trabajar desde casa, y se necesita un despacho donde ejercer. Para realizar todas las tareas cómodamente, es ideal disponer de los materiales apropiados como agendas, impresoras, organizadores de mesa, archivadores, carpetas, bolígrafos, etc. Si te interesa puedes encontrar todo esto y más, en la web de Selfpaper, donde además, pueden asesorarte sobre los productos más adecuados para tu propósito de manera personalizada.

Como vimos anteriormente, a veces se tiende a dramatizar demasiado, y tan sólo es necesario tomar acción y confiar en uno mismo.

Empleado vs emprendedor

¿Es mejor iniciar un negocio o trabajar para otros? Esta es una gran pregunta ambigua, ya que su respuesta dependerá de las creencias de cada individuo, según su educación o vivencias.

Cuando alguien se dispone a trabajar por su sueño y es fiel a él, se sacrifica entre 5 y 10 años aproximadamente, para al fin, lograr vivir la vida que verdaderamente soñaba. ¿Qué son diez años de esfuerzo en comparación de una vida entera sin lograr tu sueño, trabajando para otros, y probablemente, quejándote todo el tiempo?

Sucede que preferimos encontrar un trabajo y obtener un salario a fin de mes, porque resulta más cómodo y nos da la sensación seguridad laboral. Pero es sólo cuestión de perspectiva. 

¿A caso crees que un empresario millonario que empezó su negocio en un establecimiento de 60 m2, y ahora posee una cadena de empresas multinacional, se siente incómodo o inseguro?

Entradas relacionadas

Deja tu comentario