Japón retira tres lotes de vacunas en España

vacunas

Tres lotes de vacunas modernas emitidas por Japón han sido retiradas de España, luego de encontrar algunas anomalías en ellas.

Según lo emitido por el Ministerio de Sanidad y Bienestar de Nipón, Japón ha suspendido el uso de 1.630.000 dosis de vacuna moderna contra el covid-19. De acuerdo a lo expresado por el ministerio, los tres lotes de vacunas, fueron desarrollados en una fábrica en España.

¿Por qué se ha suspendido los lotes de vacunas?

La suspensión de las vacunas se debe a que se encontraron varias sustancias anómalas, en algunos lotes revisados en los puntos de vacunación. Por esta razón, decidieron suspender definitivamente el uso de alguno de esos lotes, porque consideran que puede ser dañino para las personas.

Es importante mencionar que el Ministerio señaló que 1,63 millones de dosis retiradas, fueron producidas directamente en España.

Por su parte, el Ministerio de Sanidad informó que los únicos lotes de vacunas fabricados en España también han sido paralizados en Japón. El objetivo es que ninguna persona tenga algún daño, debido a las sustancias anómalas que posiblemente tienen este lote de vacunas.

Análisis de las sustancias anómalas

Tanto los laboratorios de España y Japón están evaluando la presencia de las sustancias anómalas, para tomar las medidas necesarias.

En el caso de Japón, tomó la restricción de que no se siguiera implementando la vacuna, porque quieren conocer cuál es el motivo de las sustancias anómalas. Y España también ha tomado la misma medida. Además de que decidieron retirar del mercado lo antes posible, ante la alerta emitida por Japón.

Frente a este panorama, los dos países están tratando de evaluar cuál otra vacuna implementar para disminuir los contagios del Covid-19. Pero, la orden  hasta los momentos es que no se sigan colocando más estas vacunas hasta que no tengan un análisis claro de la sustancia extraña que encontraron.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario