Baterías de coches

Baterías de coches

 

En este artículo hablaremos sobre las baterías de coches, ¿Qué tipos hay? ¿dónde comprar baterías para vehículos? ¿qué es la batería de gel? ¿por qué debemos desconectar la batería del coche temporalmente cuando estemos un tiempo sin usarla?

Conoceremos todo esto y mucho más, ya que la batería es un elemento fundamental para que un auto funcione y transporte a las personas todo los sitios que deseen.

¿Qué es y para qué sirve la batería de un automóvil?

Una batería es un acumulador de energía, es decir, actúa como una pila generando una corriente eléctrica que hace que el motor del vehículo se ponga en marcha realizando su función. La batería es tan importante para el coche que sin ellas, éste, difícilmente arrancaría.

Tipos de Baterías

Batería de Gel

Una batería de gel para auto, es una fuente de energía de plomo-ácido, donde el electrolito está en un gel. Esta variedad de baterías tiene la ventaja de que dura más que las baterías tradicionales,  además, hace que el coche arranque mejor.

Baterías de celdas húmedas

Estas baterías son las más populares. Su funcionamiento es muy sencillo y son baterías baratas para autos y de poco mantenimiento.

Baterías de iones de litio

Las pilas de iones de litio, distingue de las anteriores baterías, en que no son fáciles encontrarlas en el sistema de arranque de nuestros coches. Actualmente, son la mejor solución para impulsar a los coches eléctricos gracias a su alta resistencia de uso. Estas baterías tienen un precio bastante elevado.

¿Dónde comprar baterías para vehículos?

Como se ha visto, la batería es fundamental para el coche, sin ella éste no arranca. Un sitio que se dedica a la venta de baterías para autos baratas es www.motortown.es. En esta web se puede encontrar baterías de calidad a un precio muy rentable y económico. 

 

¿Por qué debemos desconectar la batería del coche temporalmente cuando estemos un tiempo sin usarlo?

¿Cuántas veces hemos escuchado que, si vamos a mantener nuestro auto un tiempo sin utilizarlo, es muy importante desconectar la batería temporalmente? Esto se debe a que, si dejamos los bornes conectados durante un determinado tiempo sin uso, la batería se descargará y el coche no logrará arrancar.

Para desconectar la batería, es muy importante que el carro esté apagado, y siempre se desconecta primero el cable negativo, que es igual al cable negro.

Es muy sencillo y fácil, mucha gente se olvida de hacerlo y cuando trata de arrancar el motor del coche se encuentra con una sorpresa.

 

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario