Tipos de emprendedores

Existen diferentes tipos de emprendedores y es conveniente conocer las diferencias entre cada uno de ellos.

Dependiendo del tipo de emprendimiento a realizar, ¿Qué tipos de emprendedores existen?

1.      Emprendedor tecnológico

Es uno de los más conocidos en la actualidad, y es el que trata de poner todo su conocimiento para crear servicios o productos tecnológicos. Sus invenciones son de gran ayuda para el desarrollo de la humanidad.

¿Quieres ser emprendedor tecnológico? Para ello necesitaras lo siguiente:

  • Pensamiento innovador y creativo
  • Una planificación clara
  • Empatía

2.      Emprendedor empresario

Son aquellos que han adquirido varias capacidades administrativas para la generación de negocios. Gracias a los conocimientos en el mercado y mundo empresarial, pueden llegar a consolidad grandes empresas.

Aquí podéis ver fotos de algunos empresario famosos que han triunfado y hoy son millonarios:

Tipos de emprendedores               Tipos de emprendedores

amazon          tesla

3.      Emprendedor social o humanista

Es aquel que tiene un interés por producir un bien social, ya sea recaudando fondos para el financiamiento de algunos proyectos o creando consciencia. Suelen crear empresar socialmente responsables que ayuden a mejorar la calidad de vida en sectores vulnerables.

4.      Emprendedor especialista

Cuando un profesional se especializa en un área y busca sacarle provecho a ello, se le conoce como emprendedor especialista. Puede tratarse de un diseñador gráfico, abogado, contador, psicólogo, entre otros. De manera independiente tiene el interés de rentabilizar sus conocimientos.

5.      Emprendedor digital

Aprovechando los avances tecnológicos, el emprendedor online es el que genera proyectos con fines de lucro, usando el internet para lograrlo. Un ejemplo de este tipo de emprendedor, es el fundador de Facebook o Amazon, por ejemplo. Son capaces de suplir una necesidad existente en el mercado desde una plataforma digital.

face

6.      Intraemprendedor

Es aquel emprendedor que tiene una visión empresarial y busca invertir su tiempo en ideas innovadoras, para mejorar la empresa donde trabaja. Son vistos como recursos de gran importancia para las organizaciones.

7.      Multiemprendedor

Tiene varias destrezas y habilidades, que le permiten tener presencia en varios tipos de negocios. No importan sino están relacionados unos con otros. Se caracterizan por generar varias oportunidades laborales.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario