El segundo juicio político de Trump iniciará un debate sobre constitucionalidad

El histórico segundo juicio político de Donald Trump, acusado de incitar a la tormenta discusión  que tuvo lugar en el Capitolio de Estados Unidos el mes pasado, comenzó el martes a debatir si el presidente está cumpliendo con la Constitución.

Después de un feroz discurso, cientos de partidarios de Trump irrumpieron en el Capitolio el 6 de enero, y el entonces presidente reiteró su falsa afirmación de que su derrota en las elecciones del 3 de noviembre fue extensa.

El resultado del fraude y los instó a «luchar como el infierno (o ganas) ya no hay país «.

Después de que Trump pasó dos meses desafiando los resultados de las elecciones, los miembros de la mafia atacaron a la policía, hicieron que los legisladores lucharan por la seguridad y pospusieron brevemente la escena sin precedentes del Congreso que probaba formalmente la victoria del actual presidente Biden. Murieron cinco personas, incluida la policía del Congreso.

El juicio en el Senado solo se llevó a cabo después del juicio político al presidente por cuarta vez en la historia de Estados Unidos.

Pero esto es diferente a todos los demás en que Trump es el único presidente que ha sido demandado dos veces por la Cámara de Representantes.

También es el único ex presidente que enfrenta un juicio en el Senado. Después de que Trump se convierta en presidente, el juicio puede proporcionar pistas sobre la dirección del Partido Republicano.

Ha habido un fuerte desacuerdo entre los partidarios de Trump y aquellos que quieren impulsar al partido en una nueva dirección.

Los abogados de Trump planean cuestionar la Constitución de Estados Unidos el martes para cuestionar si la Constitución de Estados Unidos permite al Senado acusar al presidente después de dejar el cargo.

La mayoría de los republicanos del Senado aceptó este argumento, sugiriendo firmemente que los demócratas no podrán obtener la mayoría de dos tercios necesaria para condenar a los 100 miembros del Senado.

Los demócratas y muchos juristas rechazaron la interpretación de la constitución del Partido Republicano. Se espera que los demócratas en el Senado ganen la votación constitucional el martes.

Los esfuerzos para evitar el juicio por estas razones fueron derrotados 55-45 el mes pasado.

Los abogados de Trump citaron a un conocido experto en juicio político estadounidense en un breve adelanto de su argumento, quien acusó al equipo el lunes de tergiversar su trabajo como «bastante malo».

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *