Estafeta y Walmart activan sus inversiones a largo plazo en México

inversiones a largo plazo

Las empresas apuestan por ampliar sus servicios y por ello han decidido activar sus inversiones a largo plazo.

A pesar de la fuerte crisis vivida en 2020, la empresa mexicana Estafeta y transnacional Walmart han realizado un anuncio sobre que harán nuevas inversiones.

Para este 2021, Walmart tiene planeado hacer una inversión de 22 mil 200 millones de pesos, que representa un aumento de 33%, en comparación a las inversiones a largo plazo realizadas en el 2020.

El presidente ejecutivo, Guilherme Loureiro mencionó que las inversiones realizadas el año pasado, fueron una de las más bajas. De hecho, el monto correspondía a un 18,7% menos de la inversión realizada en 2019.

inversiones a largo plazo

Ahora bien, también explica que los recursos invertidos durante este 2021 estarán destinados de la siguiente manera:

  • 40% a la logística
  • 25% nuevas tiendas
  • 10% a la tecnología y comercio electrónico

Durante la celebración del Walmart Day, Loureiro afirmó que en la nueva estrategia de negocio tienen planeado duplicar sus negocios. Además de que tienen varios nuevos proyectos en puerta, como hacer inversiones en tecnología para los otros países donde opera la cadena de tiendas.

Estafeta y su propuesta de inversiones

Para este año, la empresa mexicana Estafeta hará una inversión de 950.000 millones de peso, incrementando un 135% de las inversiones realizadas el año pasado.

Ingo Babrikowski, director general de la compañía de soluciones logísticas, dijo que se convertirán en una pieza importante en el comercio electrónico en México. Además de la importación y exportación, para seguir generando empleos.

El hub nuevo estará disponible para abril de 2022, y durante su primera fase podrán atender hasta 18 mil servicios por hora. También planean abrir 5 centros operativos y ampliar los 15 que tienen en el país.

Gracias a estas inversiones la economía mexicana podrá verse afectada de manera positiva, ya que serán elementos generadores de empleo.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario