Videoportero: Averías más Frecuentes

videoportero

En este artículo trataremos una serie de puntos en los cuales descubrirás, qué es un videoportero, además de ver todos su beneficios y averías frecuentes que pueden tener. 

Antiguamente, el sistema de timbre ofrecía un audio adecuado, pero nada más. Con el tiempo, las debilidades de esta tecnología se hicieron evidentes. Antes podíamos escuchar la voz del invitado, pero no podíamos verificar completamente su identificación. En pocas palabras, no podías evaluar visualmente a quién estabas permitiendo ingresar a tus instalaciones. 

Eso cambió con los videoporteros gracias a la tecnología que no para de avanzar e innovarse con el paso del tiempo. 

¿Qué es un sistema de videoportero?

Un videoportero es un sistema de intercomunicador avanzado con un componente de vídeo que admite videollamadas bidireccionales. El componente de vídeo permite evaluar a cualquier persona en la puerta de entrada antes de otorgar el paso. 

Los videoporteros de alta gama, se combinan con sistemas basados en la nube para conectar dispositivos móviles para la gestión remota de visitantes y el control de acceso.

Beneficios de instalar un videoportero

La identificación de visitantes a través de vídeo aumenta la seguridad

El intercomunicador de vídeo agrega una capa adicional de protección a su sistema de seguridad residencial o de oficina. Su característica destacada es la videollamada bidireccional que le permite verificar con quién estás hablando y si están solos. 

Algunos videoporteros usan una cámara de alta resolución de hasta 7 MP capaz de capturar las pequeñas inscripciones en una tarjeta de identificación para su verificación.

Soluciones sin contacto / manos libres

Un videoportero con capacidades de control de acceso aumenta la salud física en este mundo COVID. Las capacidades del sistema integrado se pueden conectar a cualquier sistema de desbloqueo electrónico de puertas preinstalado en su edificio. 

Con eso en su lugar, después de confirmar la identidad de la persona en la puerta principal, puedes dar acceso de forma remota para alinearse con las pautas actuales de distanciamiento social. Es completamente sin contacto; por lo tanto, no hay temores por la salud.

Averías más frecuentes en los videoporteros automáticos

Las averías más habituales en los porteros y videoporteros automáticos son varias, como pueden ser que no se escuche el timbre, que no se vea por la cámara, etc.

Fallo en el audio al hablar

No entender lo que te están diciendo al otro lado de los porteros automáticos son uno de los problemas más frecuentes que puede ocurrir. Tal vez sea la placa instalada que tenga un problema, pero no tienes que preocuparte, porque esta es la función de los expertos en reparación de porteros automáticos.

No suena el portero automático

Es otro fallo que puede suceder muy habitual y que puede ser arreglado fácilmente por un técnico. Puede ser originado por la mala conexión del botón, algún cable que no esté bien unido… 

Puerta no abre

Por mucho que pulsemos o por mucha fuerza que apliquemos al interruptor, la puerta no se abre. Esta es otra avería frecuente que incomoda mucho.

Videoporteros automáticos bloqueados 

Esta es otra falla más que puede ocurrir, que el el videoportero automático simplemente se bloquee y deje de realizar su función. Este problema tiene fácil solución pero si persiste es mejor que contactes a un especialista en videoporteros digitales. 

Como hemos visto, puede haber estas y muchas más averías en porteros automáticos, por eso es conveniente contactar con profesionales experimentados como los de rbtantenistasmadrid.com que hacen su labor de la mejor manera posible para solucionar los problemas de sus clientes. 

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario