Cómo elegir un buen electricista en Madrid

electricista

Dependiendo de si eres el antiguo o nuevo propietario de una vivienda, es casi seguro que requieras en algún momento de los servicios de un electricista, ya que es fundamental conservar el sistema eléctrico de tu hogar en buen estado. Entonces, ¿Cómo contratar al mejor electricista para una urgencia?

Muchas personas, incluso nosotros, preguntamos o pedimos recomendaciones a la gente de nuestro entorno, pero imagínate que te has mudado a Madrid, a un lugar donde no conoces a nadie aún, ¿cómo encuentras a buenos electricistas en Madrid? Siempre queda la opción de internet, donde hoy en día podemos encontrar de todo en Google.

Sin embargo, hay empresas poco fiables o con poca información y recomendaciones, y es posible que te encuentras entre la espada y pared. Con el fin de evitar esa situación, y puedas estar tranquilo, en este post te daremos una serie de puntos importantes antes de contratar a un buen electricista.

Un profesional con experiencia

Es decir, un electricista experto que efectúe su profesión con mucho conocimiento ya sea por sus certificados, resultados o experiencia.

Es primordial contratar a un profesional, en este caso un electricista, que sepa lo que está haciendo, o sea, que sepa solucionar y dar un resultado a sus clientes de forma segura y eficaz, no te la juegues a que hagan una chapuza en tu sistema eléctrico, porque puede ser muy peligroso.

Con acreditación de energía eficiente

Para que entendamos lo que es una acreditación de energía eficiente, vamos a definirla de la mejor manera posible:

Se trata de una acreditación confeccionada por las organizaciones y expertos capacitados, que estudian y consideran todos aquellos factores que restringen el gasto de energía de una propiedad, como por ejemplo, los sistemas de climatización y ventilación. Tras realizar el análisis, los expertos formulan un documento legal valorando la eficiencia energética del inmueble.

Con licencia de instalador autorizado

Con la Licencia de instalador autorizado, un profesional electricista puede demostrar o justificar por la Administración de Electricidad y Combustible (SEC) que tiene la cualificación necesaria para realizar cualquier tipo de instalación que se necesite.

Los instaladores eléctricos pueden conservar esta acreditación en su Smartphone y ser escaneado con cualquier lector QR de algún artilugio electrónico que sea capaz de leer este tipo de códigos QR autenticando el documento.

Su vigencia es de tan sólo unos meses aunque es posible restablecerlo cuantas veces se preciso.

Con seguro de responsabilidad civil

Digamos que un seguro de responsabilidad civil es un tipo de seguro que, en el caso de que ocurriera algún incidente en el que se vieran personas implicadas, éste se haría cargo de lo sucedido.

Asegúrate que proporcionen un presupuesto detallado, esto es un punto a favor de la empresa dado que están aportando ventajas al cliente como saber cuánto le va a costar arreglar todo, tanto los precios de las piezas necesarias como el costo de mano de obra. De este modo, obtendrás un precio cerrado evitando sorpresas en la factura.

Es posible ahorrar todas estas verificaciones contratando electricistas profesionales y con reputación como los de servi-madrid24.com, que proporcionan todo tipo de reparaciones eléctricas, con disponibilidad los 365 días del año las 24 horas del día.

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario