Viviendas de lujo: todo sobre las villas

Viviendas de lujo

Hay diversos tipos de viviendas de lujo en el sector inmobiliario como por ejemplo, los chalets, las mansiones y las villas. Todas con mucho confort, enormes piscinas, jardines y espacios muy amplios.

En este post, nos centraremos en las villas. En primer lugar, veremos qué son las villas, sus características, el precio de venta y alquiler…

Qué son las villas

Las villas son una segunda casa, o dicho de otra manera, viviendas de lujo donde su propietario suele ir de escapada a pasar unos días de disfrute y descanso. Suelen ubicarse en zonas retiradas, rodeadas de un entorno más natural.

Una villa es parecida a una casa pero en un gran tamaño y muy lujosa, con grandes jardines, fuentes, patios muy amplios y muchas habitaciones, de hecho, hay villas con hasta 20 habitaciones.

Incluso, podemos encontrar villas con piscinas, donde el propietario o inquilino podrá gozar de un baño refrescante en épocas de verano.

Las villas desprenden lujo y tranquilidad, por lo que son destinos idóneos para pasar unas vacaciones con mucha intimidad y mucho glamur.

Características de las villas

A continuación, veremos algunos aspectos de las villas, de ambiente privado y relajado, que las hacen únicas y muy acogedoras para pasar unos días de descanso y desconectar del ruido cotidiano:

  • En este tipo de residencia juega un papel fundamental su arquitectura y estética. Las villas actuales pueden llegar a a tener un toque fresco y minimalista.
  • Son muy espaciosas y muy simétricas.
  • Sus habitaciones están equipadas con vestidores y baño independiente.
  • Poseen piscina interior o exterior.
  • Algunas villas están equipadas con campo de futbol, pistas de tenis, cancha de baloncesto…
  • Poseen unas vistas maravillosas y espectaculares.
  • Desprenden una sensación de paz y armonía a la vez que elegancia y lujo.
  • Suelen contar con un equipo de vigilancia, por lo que son muy seguras.

Precios de compra y alquiler de una villa

Los precios de venta de una villa de lujo, pueden variar mucho según la zona donde se encuentra y, obviamente, por su tamaño. Podemos encontrar villas de 2 o 3 dormitorios desde 200 mil euros hasta villas de 8 habitaciones en zonas de lujo cuyo precios ronda los 5 millones de euros.

En cuanto al alquiler villa no son bastante asequibles, suelen estar alrededor de los mil a 3 mil euros semanales. Estos precios vienen perfectos para un grupo de amigos o familiares que quieren pasar unas vacaciones de lujo durante unos días, ya que si comparten los gastos de alquiler entre ellos, les sale muy rentables.

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario